Información +351 911550577 & +34 632713963
APLICACIONES
Nueva Construcción
Obras de Reforma
Nuestra tecnología obedece a la búsqueda de la satisfacción de las demandas de energía cada vez mayores en las nuevas construcciones y los edificios necesitan cada vez más rendimiento es por ello que hemos creado las Tejas Solares Solar-Tile para integrar completamente los paneles en la fachada
Solar-Tile se adapta muy bien a todas tus necesidades arquitectonicas de integración incluyendas las renovaciones o resconstucción de viejas casas ó edificios
Obras Civiles de nueva concepción
Solar-Tile se adapta inclusive a otras obras civiles como parking, hotels, chalets, tiendas de comercio, gazebos, etc.
Tipos de instalación Fotovoltaica
Existen tres tipos de instalación solar fotovoltaica:
​
Instalación fotovoltaica de conexión a red. Este es un tipo de sistema de generación de energía solar que está conectado a la red eléctrica. Este tipo de instalación es beneficiosa cuando el consumo de energía generada a partir de energía solar, supera al de la energía solar producida y cuando la producción de energía solar es mayor que el consumo, ya que el exceso de electricidad solar puedes venderla a la empresa de servicios públicos. Este proceso se denomina energía neta. Esto es totalmente legal bajo la ley 144 del 16 de agosto de 2007.
​Las ventajas de este tipo de instalación es que genera ingresos a través de la venta de energía solar que no consumen, la instalación solar es más sencilla y asegura la electricidad a pesar de que la capacidad de generación de energía solar sea más baja.
​
Instalación fotovoltaica aislada. Estas son instalaciones que están independientes a la energía eléctrica convencional. Es decir, el consumo eléctrico que se haga, ha sido obtenido de la instalación fotovoltaica. Aquella que no se consuma, se almacena en baterías para que se pueda utilizar en el momento en el que sea necesario. Como podéis ver, se ve claramente la diferencia entre el primer tipo y el segundo. Este tipo de instalación también se denomina instalación solar autónoma. La principal ventaja de esta instalación es que tienes una fuente de alimentación ininterrumpida.
​
Instalación fotovoltaica de autoconsumo. Como su nombre indica, una instalación solar de autoconsumo es para consumo propio. En estas, la energía se consumo en el mismo momento en el que se genera, por lo que no se puede almacenar como por ejemplo ocurre con la instalación fotovoltaica aislada. Vamos a entrar en más detalle en esta instalación en el siguiente apartado.